Septiembre
Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública (LOTAIP)
a) Organización interna.
Estructura orgánica funcional, base legal que la rige, regulaciones y procedimientos internos aplicables a la entidad;las metas y objetivos de las unidades administrativas de conformidad con sus programas operativos;
a1) organigrama de la institución
a2) base legal que rige a la institución
a3) regulaciones y procedimientos internos
a4) metas y objetivos unidades administrativas
b) Directorio completo y distributivo del personal.
El directorio completo de la institución, así como su distributivo;
c) Remuneración mensual e ingreso adicional.
La remuneración mensual por puesto y todo ingreso adicional, incluso el sistema de compensación, según lo establezcan las disposiciones correspondientes;

d) Servicios.
Los servicios que ofrece y las formas de acceder a ellos, horarios de atención y demás indicaciones necesarias, para que la ciudadanía pueda ejercer sus derechos y cumplir sus obligaciones;
Financiero-literal d) Servicios que ofrece y las formas de acceder a ellos (226.2 KiB)
Planificación-literal d)Servicios que ofrece y las formas de acceder a ellos (341.6 KiB)
Registro de la propiedad-literal d) Servicios que ofrece y las formas de acceder a ellos (245.4 KiB)
Servicios Públicos-literal d) Servicios que ofrece y las formas de acceder a ellos (86.8 KiB)
e) Contratos colectivos.
Texto íntegro de todos los contratos colectivos vigentes en la institución, así como sus anexos y reformas;

f) Formularios para trámites.
Se publicarán los formularios o formatos de solicitudes que se requieran para los trámites inherentes a su campo de acción;
g) Presupuesto anual.
Información total sobre el presupuesto anual que administra la institución, especificando ingresos, gastos, financiamiento y resultados operativos de conformidad con los clasificadores presupuestales, así como liquidación del presupuesto, especificando destinatarios de la entrega de recursos públicos;

h) Auditorías internas y gubernamentales.
Los resultados de las auditorías internas y gubernamentales al ejercicio presupuestal;

i) Procesos de Contratación Pública.
Información completa y detallada sobre los procesos precontractuales, contractuales, de adjudicación y liquidación, de las contrataciones de obras, adquisición de bienes, prestación de servicios, arrendamientos mercantiles, etc., celebrados por la institución con personas naturales o jurídicas, incluidos concesiones, permisos o autorizaciones;

j) Contratos incumplidos por empresas y personas.
Un listado de las empresas y personas que han incumplido contratos con dicha institución;

k) Planes y programas.
Planes y programas de la institución en ejecución;
Desarrollo Social-literal k) Planes y programas en ejecución (261.9 KiB)
Infraestructura - Literal k) Planes y programas en ejecución (227.4 KiB)
Servicios Públicos - literal k) Planes y programas en ejecución (272.4 KiB)
l) Contratos de crédito internos y externos.
El detalle de los contratos de crédito externos o internos; se señalará la fuente de los fondos con los que se pagarán esos créditos. Cuando se trate de préstamos o contratos de financiamiento, se hará constar, como lo prevé la Ley Orgánica de Administración Financiera y Control, Ley Orgánica de la Contraloría General del Estado y la Ley Orgánica de Responsabilidad y Transparencia Fiscal, las operaciones y contratos de crédito, los montos, plazo, costos financieros o tipos de interés;

m) Mecanismos de rendición de cuentas.
Mecanismos de rendición de cuentas a la ciudadanía, tales como metas e informes de gestión e indicadores de desempeño;

n) Viáticos, informes de trabajo y justificativos.
Los viáticos, informes de trabajo y justificativos de movilización nacional o internacional de las autoridades, dignatarios y funcionarios públicos;

o) Responsable de atender la información pública.
El nombre, dirección de la oficina, apartado postal y dirección electrónica del responsable de atender la información pública de que trata esta Ley;

s) Publicación de las actas de sesiones.
Los organismos seccionales, informarán oportunamente a la ciudadanía de las resoluciones que adopten, mediante la publicación de las actas de las respectivas sesiones de estos cuerpos colegiados, así como sus planes de desarrollo local.
